No estás logueado.

  • Login

¡IMPORTANTE! Nuevo foro internacional de Gladiatus: Enlace de lectura aquí

Estimado visitante, bienvenido a Gladiatus.Es. Si es la primera vez que nos visitas, por favor lee la Ayuda. Ahí se explica con detalle el funcionamiento de esta página. Para poder beneficiarte de todas las ventajas de esta página debes registrarte en ella. Por favor, usa el formulario de registro, para registrarte o lee más información sobre el proceso de registro. Si ya estás registradoincia sesión aquí.

Hanna

Administradora del Foro

  • Mujer
  • "Hanna" comenzó este hilo

Posts: 4 116

Fecha de registro: May 27 2007

Localidad: España

  • Enviar mensaje privado

1

30.08.2016, 19:18

Guía: Uso del Sistema de Tickets

Uso del Sistema de Tickets

En este tutorial explicaré como contactar (enviar y recibir tickets y sus respectivas respuestas) mediante el sistema oficial de contacto con el equipo de juego, foro o pago.

¿Para que sirve el sistema de tickets?
El sistema de tickets tiene la función de dejar registrado cada caso, el proceso que se lleve a cabo con ellos y proteger, resguardar y almacenar la información concerniente a ellos. Utilizando este sistema, si por alguna razón el GO que llevaba el servidor abandona el equipo o se ausenta, podrá continuar siendo atendido de forma correcta por otro Operador o Superior debido a que la información de vuestros tickets puede ser vista por el equipo del juego competente a ese servidor.


¿Cómo se usa el Sistema de Tickets?
Si necesitamos contactar con algún miembro del equipo, tanto del juego, foro o pago, pueden hacerlo mediante el siguiente enlace: http://support.es.gladiatus.gameforge.com/index.php

INICIO: Es la página principal dónde nos presenta la página en sí.
CONTACTAR CON EL SOPORTE: Este es el apartado para la emisión del ticket; es decir, el contacto con el soporte.
HISTORIAL DE TICKET: Aquí podrás consultar el estado de los tickets que has emitido.
AVISO LEGAL: Condiciones de uso de Gameforge.

Si es la primera vez que entras, deberás crear una cuenta con tu nick del juego y email que utilizas en tu cuenta.

NICK: Se coloca tu nick del juego o foro.
DIRECCIÓN DE E-MAIL: Escribir el e-mail con el cual nos registramos en el juego o foro (mas adelante se explicará como adicionar un e-mail a la cuenta, en caso de registrarse en varios servidores con correos diferentes).
REPITE TU E-MAIL: Repetir la escritura del correo nuevamente.
PASSWORD: Colocar la contraseña que se desee. (No es necesario que sea la misma del juego o foro).

Una vez completo el formulario le dan click a REGISTRAR. Una vez realizado el registro, les llegara al e-mail un link de confirmación (es para verificar que el correo escrito sea el correcto). Si ya tienes una cuenta creada en el sistema de soporte para otro juego/comunidad de GameForge, esa misma cuenta es válida para que puedas enviarnos tu ticket, simplemente tendrás que iniciar sesión normal y corriente para acceder.


¿Cuando contactar en cada caso?
- Foro: Para solicitar cambios de nicks, borrado de cuenta, sanciones del foro, dudas del foro o cualquier caso que sea relacionado con el foro. Deberás indicar en el ticket: tu nick del foro, dirección utilizada en la cuenta del foro, Asunto (un breve titulo) y escribir en Descripción el motivo de tu ticket.

- Pago: Para solicitar asistencia a todo lo referente al sistema de pago. Serás redireccionado a una web especial para estos casos en los cuales se detallan en ella los requisitos que solicitan para atenderte.

- Juego:
¿EN QUE SERVIDOR JUEGAS?: Aquí debes indicar el servidor en el que juegas.
NICK: Nick que utilizas en el servidor.
DIRECCIÓN DE E-MAIL: Email asociado a la cuenta de la que estás reclamando.
ASUNTO: Elegir en el desplegable el asunto por el cual deseas contactar al GO. Podéis encontrar los siguientes motivos:

Es importante, que sea cual sea el motivo que elijáis, rellenéis correctamente la plantilla.
ADJUNTOS: Puedes completar el ticket con capturas de pantalla, si lo ves preciso y necesario; pues a veces requiere de un ajuste de pantalla para comprobar la veracidad del contenido del ticket. La imagen, para poder subirla, deberás tenerla guardada en tu PC, no debe pesar más de 512 kb y el sistema sólo admite los siguientes formatos: jpg, peg, gif, png, bmp. Si tu imagen pesa más o no es el formato adecuado, con programas tipo photoshop se puede tanto bajar el peso de la imagen como guardarlo en un formato compatible con los descritos.
ENVIAR:
Una vez completado todos los datos que se necesitan, click en "enviar" para que la persona a la que va dirigido lo reciba.

Una vez enviado el ticket, aparecerá en historial de tickets y ahí podrá observarse la evolución del mismo ingresando la clave y la suma que llegará al correo una vez emitido el ticket.

Cuando el Operador al que va dirigido el ticket conteste, se recibirá la respuesta en el correo electrónico facilitado; si quieres seguir debatiendo el asunto o bien agradecer la atención, con la clave y suma de acceso podrás contestar al operador de nuevo; también podrás pedir que se te asigne el ticket al superior del GO (SGO) a través de este sistema si no quedas satisfecho con la atención hasta incluso llegar al máximo nivel (Administrador del Juego) si la respuesta del SGO no te satisface.


¿Cómo asociar otro e-mail a la cuenta?
Asociar los e-mails a la cuenta sirve para poder realizar el contacto con el equipo del juego, foro y pago relacionado con ese email, es decir, envío un ticket para tratar el asunto de una cuenta relacionado con ese e-mail para que coincida y recibir soporte.

En la página principal del sistema de tickets, a nuestra derecha encontraremos "Gestionar direcciones de e-mail". Una vez dentro, encontraremos lo siguiente:

Gestionar direcciones de e-mail: Aqui veremos el listado de email asociados a nuestra cuenta.
Cambiar la contraseña: Cambia el password de la cuenta con la cual nos logueamos.
Salir: Cerramos sesión.
Agregar dirección de e-mail: Esta opción nos sirve para agregar los emails que deseemos (Si nos
creamos 5 cuentas en 5 servidores distintos, debemos asociar a la cuenta los 5 correos para
poder contactar al equipo con el e-mail correspondiente).

A medida que vamos agregando emails nos aparecerán en una lista en la pagina de inicio. IMPORTANTE:
- Aparecen las cuentas de correo que fueron autentificadas (es decir, los correos confirmados mediante el link que nos envía al correo que indicamos. De esta manera damos el ok de que el correo es el correcto).
- Aparecen las cuentas que aún no fueron autentificadas y al lado aparece la fecha y hora de cuando fueron registradas o dadas de alta.


Podrás emitir los tickets que desees siempre y cuando el contenido del mismo sea correcto y la cuestión sea diferente a un ticket ya emitido por ti.

Un saludo
El equipo de Gladiatus


Esta respuesta ha sido editada 1 veces, última edición por "Lesirg" (20.10.2016, 20:32)